Ideas originales para el “seating plan” de vuestra boda

Soñáis con una boda única y fiel a vuestros gustos y a vuestra esencia? Una buena manera de lograrlo pasa por apostar por un ‘seating plan’ original, con el que sorprender a todos los presentes. ¿Queréis saber mucho más? ¡No os perdáis estas ideas!

El seating plan de la boda es un básico indispensable en la organización del banquete nupcial, ya que facilita información esencial a todos los invitados: qué mesa y qué asiento les corresponde a cada uno. Pero no solo eso. También es un clásico entre las distintas ideas de decoración para bodas. No obstante –y aunque resulta igual de tradicional que los vestidos de novia blancos, el clásico traje de novio o los zapatos de novia de corte salón–, en los últimos años se ha reinventado. ¿En qué se traduce todo ello? En presentaciones sorprendentes. Y es que, como una más de las ideas originales para bodas, la tendencia actual pasa por apostar por un seating plan personalizado y completamente adaptado a los nuevos estilos que imperan en los enlaces de hoy en día, como el vintage, el shabby chic, el boho o el rústico, entre muchos otros. ¡No os perdáis estas 40 variadas propuestas que os hemos seleccionado!

Un seating plan original y fiel al escenario nupcial

Como decíamos, el estilo elegido para vuestro “sí, quiero” determinará en buena medida el diseño y el carácter de este básico de la cartelería nupcial –como también tendrán que hacerlo los regalos para invitados de boda o los fondos y escenarios que integrarán esas fantásticas ideas para el photocall–. Pero no es el único factor que se debe tener en cuenta, ya que el entorno en el que transcurra el banquete también resultará determinante. ¿Tenéis pensado celebrarlo en un bosque? Las ramas más bajas de los árboles o una pared de piedra, por ejemplo, podrán convertirse en el mejor soporte para vuestro seating plan. Será una forma económica, sencilla y absolutamente vistosa de presentarlo.

Ideas para un seating plan temático

¿Queréis que el seating plan refleje vuestros gustos o vuestras aficiones? Combinad los tradicionales tarjetones con hierba y palos de golf, colocad botellas de vino con el número de las mesas y el nombre de los invitados, apostad por unos tapones de corcho… ¿Lo vuestro es la música? Simulad un pentagrama. ¿Os preocupa la preservación del medio ambiente? Elegid unas bases de tronco de madera y, sobre las mismas, colocad unas botellas o jarros de cristal transparente con los nombres o números de las mesas y, en su interior, poned unas flores que parezcan como recién cogidas del campo, a juego con las de ese ramo de novia sencillo. Haced que cada mesa se llame como una raza de perro y colocad una imagen de cada una de ellas. ¿Os encantan las películas de dibujos animados, los clásicos o las sagas relacionadas con las galaxias? Un seating plan que recoja vuestras cintas favoritas tendrá el éxito asegurado. Como también triunfaréis con unas ideas de seating para bodas con vuestros equipos preferidos de baloncesto, con uno que simule la entrada a un circo, con uno que imite las clásicas casetas de playa, con una reproducción de velas de barco o con diferentes modalidades de los Juegos Olímpicos. ¿Más opciones? También podéis elegir unas maletas de alegres colores, unos libros, unas pequeñas macetas, unas campanas de cristal, unos discos, unos marcos de fotos, unas ruedas de bicicleta o unas divertidas cajitas con ideas para regalar en una boda sorpresa y unos dibujos que parezcan extraídos de videojuegos. También servirán canciones, series de televisión, colores, vuestra profesión o recurrir a la técnica del origami, por ejemplo. Sea cual sea vuestra temática, la idea será que enfoquéis el seating plan en ella. ¡Serán unas ideas originales para boda fantásticas!

Ideas originales con fotos y otros elementos

También podéis optar por un seating plan con las fotos de vuestros seres queridos, con fotos vuestras que indiquen el número de la mesa, con llaves que recreen modelos antiguos –perfectas si habéis optado por unas invitaciones de boda vintage, por ejemplo–, con unas bonitas cartas, con alegres banderines o con unos llaveros con el nombre de cada uno de vuestros familiares y amigos. Sin duda, unas ideas para bodas de lo más sorprendentes, que servirán también como fantásticos regalos de boda baratos.

Por otro lado, la madera convertida en caballete, palé o marco, acogerá a la perfección seating plans escritos sobre lienzos blancos, pizarras, papeles e, incluso, telas. Objetos como platos, pinzas, ventanas o mapas conformarán un seating plan único, con unos acabados plenamente románticos, pero ideales también en bodas de otros estilos más informales.

¿Tenéis más claro cómo queréis que sea vuestro seating plan? Es importante que os aseguréis que vaya acorde con el resto de elementos de la cartelería nupcial, como las invitaciones de boda, y con el resto de las partidas que integren el enlace, como los detalles de boda. Marcad la diferencia en vuestro paso por el altar. Apostad por un “sí, quiero” personalizado de principio a fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: