10 ideas para decorar la boda con cristal

Versátil y luminoso, el cristal es un material indispensable en la decoración de muchas bodas. Además, es accesible para todos los bolsillos y ofrece un sinfín de posibilidades para crear un ambiente lleno de magia. ¿Os animáis con estas 10 ideas?

Gerard Garcia

La sociedad cada vez está más concienciada con el cuidado del medio ambiente y el sector nupcial no se queda atrás. El reciclaje y el empleo de materiales sostenibles son dos constantes en las tendencias de decoración para bodas de 2020. Así, apostar por unas invitaciones de boda de madera o hechas con papel de semillas, o bien recurrir al alquiler del traje de novio, son dos opciones cada vez más comunes. Como también lo es buscar envases respetuosos para el gran día. Y, entre ellos, el cristal tiene una función camaleónica al fusionarse con el entorno y adaptarse a la perfección a todo tipo de celebraciones, colores y estilos nupciales. Tanto si el enlace es de día como de noche, este sencillo material os proporcionará infinitas ideas originales para bodas con las que sorprender a todos los invitados. ¡Tomad buena nota de algunos de sus innumerables usos! 

1. Pequeños tarros: ¡versátiles!

Eurofoto Beabel

Aunque son sencillos y poco vistosos a primera vista, con una pizca de creatividad se consiguen grandes resultados. Así, podéis decorar los tarros de cristal con tela arpillera, cintas, cuerdas, lazos… Además, se pueden emplear de muchas formas distintas: sobre una superficie lisa, colgando de la rama de un árbol, dentro de cajones o maletas abiertas, como centros de mesa, etc. ¡Y podréis reaprovechar algunos de los que tengáis por casa!

En la ceremonia podéis utilizar algunos de estos tarros para decorar las sillas o bien para delimitar el camino hasta el altar, siempre que antes hayáis puesto velas o flores –a juego con el ramo de novia silvestre– en su interior. Más ideas. Si el “sí, quiero” tendrá lugar en la playa, quedarán muy bien llenos de arena y conchas o, incluso, sujetando una estrella de mar en su exterior. Y si el intercambio de alianzas tendrá lugar en un entorno rural, rellenadlos con plantas pequeñas pero con mucho follaje. ¿El resultado? ¡Espectacular!

2. Peceras llenas de vida y color

MBC Eventos

En bodas marineras, las peceras de cristal con piedraspeces o arreglos florales resultarán maravillosas, ya sea como centros de mesa o para vestir cualquier rincón del espacio de celebración. Unas piedras de colores, velas, plantas o flores –a juego con algunas de las que componen el ramo de novia natural– serán otras opciones igual de válidas, perfectas para alegrar la escena sea cual sea el estilo del día B. 

3. Lámparas de suspensión

Más Positivo Producciones

Es la iluminación ideal si queréis lograr un ambiente glamuroso y sofisticado. Y es que las grandes lámparas de cristal aportan una luz acogedora que queda estupendamente en enlaces románticos y de estética shabby chicSuspendidas del techo o colgando de las ramas de los árboles o de estructuras de madera serán lo más.

4. Meseros elegantes

Mökki Eventos & Wedding Planner

Si lo que deseáis es una auténtica boda de cuento, en la que se han cuidado al máximo todos los detalles, vestir las mesa con un marco metálico en color dorado será una idea brillante. Colocad en su interior el número, el nombre, la fotografía o la imagen deseada. También podréis escribir en él bonitos mensajes, que pueden estar inspirados en los textos románticos para invitaciones de boda que enviaréis a todos vuestros seres queridos.

5. Jarrones decorativos

SunnyDays Fotografía

De tamaños, formas, colores y texturas muy distintas, los jarrones embellecerán diferentes rincones, llenándolos de encanto. Es el caso del espacio de bienvenida, de la mesa de firmas, del cigar corner o de las ideas para candy bar, por ejemplo. Consultad con vuestro florista qué tipo de flores de la estación resultarán más vistosas y utilizadlas como el acompañamiento perfecto.

6. Espejos que hacen las veces de carteles

Votos | Wedding Photographers

Los espejos son un must en las bodas de hoy en día. Estos fantásticos elementos dan un aire trendy al enlace y se integran de muchas formas: como parte del seating plan, para destacar el menú, transformados en carteles con frases divertidas o cariñosas… Incluso pueden formar parte de las ideas para el photocall que tengáis en mente. ¡Vosotros decidís! Eso sí: tened muy en cuenta el tipo de marco para adaptarlo por completo al resto de ideas de decoración para la boda. De esta manera, ¡hasta el más mínimo detalle estará en sintonía! 

7. Probetas colgantes

Finca El Azul

De cristal y con tapón de corcho o tapa de aluminio, las probetas suspendidas de distintas medidas son unas piezas decorativas muy recurrentes en las decoraciones al aire libre. Sobre todo si en su interior colocáis lavanda o diversas composiciones de flores, que pueden o no armonizar con las que compondrán esas magnífico ramo de novia sencillo. Las probetas más pequeñas también os servirán como regalo de boda barato –con sales de distintos sabores o variadas especias aromáticas– o bien para guardar el arroz o el confeti que los invitados os lanzarán a la salida de la ceremonia. 

8. Dispensadores en la mesa de bebidas

Palau Lo Mirador

Los dispensadores de cristal con bebidas –principalmente limonadas y naranjadas– son muy demandados y tienen mucho éxito. Si queréis darles más protagonismo, apostad por un soporte atractivo como un puesto de madera tipo kiosco o cajoneras de aire retro. 

9. Botellas: mil usos

Cousas Fotografía

Estos recipientes son excelentes piezas decorativas para el día B. Fáciles de encontrar y de utilizar, las podéis poner de adorno en cualquier lugar o bien emplearlas como mesero. ¿Os gustaría algo más original? Diseñad un seating plan con botellas de cristal, en la que cada una lleve un papel con los nombres de los asistentes y su sitio. Luego, añadid cintas, lazos o washi tape para darle un toque más personal al resultado. 

10. Candelabros: ¡puro romanticismo! 

Bouquet Carolina Guadalupe

¿Queréis poner velas? Colocad candelabros de cristal altos en las mesas del banquete. Crearán una imagen seductora y, junto a los portavelas, os ayudarán a engalanar mesas y momentos únicos. 

Gracias a este material podréis crear un universo ilimitado para vestir el escenario nupcial. Pero no solo eso. Y es que si sois fieles defensores del ecologismo también podréis optar por obsequiar a familiares y amigos con detalles de boda de cristal, como velas en tarros de vidrio o frascos con mermeladas. El resultado será espectacular. Al igual que si decidís teñir vuestros outfits con destellos de luz, optando por ejemplo por un vestido de novia con cristales incrustados en el cinturón. ¡Pura magia!

2 comentarios sobre “10 ideas para decorar la boda con cristal

Agrega el tuyo

  1. que bonita entrada, o sera que a mi me encanta el cristal, ha sido genial leerte.
    A mi personalmente, el cristal me aporta mucha sensación de espacio abierto, de aire libre y de la sensación tan agradable de ver las cosas a través de una copa bonita.
    Además, por no decir, el juego que da el cristal en las fotos, esta genial, me encanta tu post!

    Me gusta

    1. Gracias por tu comentario Noemí. Indiscutiblemente el cristal aporta un toque de clase y apertura que ningún otro efecto decorativo proporciona.
      Nosotras siempre lo recomendamos en nuestros eventos.
      Un saludo

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: